ENTRE PIROPOS Y PATANADAS :: YA BASTA

8:52 PM



Justo ayer hable de esto y hoy me topo con esta campaña chilena para prevenir el acoso sexual callejero. Chile es de los primeros países en latino américa que comienza a tomar medidas para parar este problema, comenzando con una serie de campañas financiadas por una chilena en conjunto con la Union Europea. Es increíble que según las estadísticas, mas del 70% de mujeres latinas han sido victimas de acoso sexual callejero, incluyendo comentarios sexuales, masturbación pública, exhibicionismo, metidas de mano, etc. Que de al pelo que como somos mujeres siempre tenemos que estar a la defensiva y esto es muy cansado, ya es hora de sentirnos libres en nuestros países!

Despues de ver el video mas reciente de esta campaña, que les dejo abajo por cierto por si no lo han visto, me puse a investigar un poco mas sobre esta asociación chilena y esta en todo! "Observatorio contra el acoso callejero - Chile"  es una iniciativa que pretende acabar con el acoso sexual callejero, porque caminar por las calles en paz es un derecho y necesitamos decir basta! Estas iniciativas me ponen muy contenta y me dan ánimos de seguir luchando por nuestros derechos.

No se queden solo con el video, chequeen OCAC Chile para enterarse mas de que están haciendo estas chicas y como poder llevar esta iniciativa a tu país. Luchemos juntas chicas, si el mundo es de todas y todos, tratemos de vivir en armonía, sin gritarnos cosas feas en la calle porque lo que tu, chavo, crees que es un piropo para mi es una patanada y es ciertamente acoso sexual callejero.

You Might Also Like

0 comments

Siguenos por FB

Facebook