ENTRE PIROPOS Y PATANADAS

11:36 PM


Aveces me pregunto el porque de nuestras grandes diferencias entre hombres y mujeres. Realmente parecemos dos especies diferentes y con el tiempo mas parecemos nosotras una especie en extinción. Yo se que los humanos hemos llegado a creer que estamos fuera del reino animal pero con todo lo que pasa al rededor del mundo creo que estamos cada vez mas dentro del agujero y si que somos animales. En la mayoría de especies es el macho el que hace la persecución y la hembra en cierta forma es como una presa, lo mismo pasa con los humanos, aunque creamos que nosotras somos las que elegimos pues casi siempre es el macho el que hace la persecución. Osea que en realidad el es el que elige y nosotras las que nos vemos victimas del convencimiento.

Todas las culturas hacen uso de diferentes métodos para esta rutina y los hombres latinos si que se llevan el premio a los mas vocales. En mi opinión, a la mayoría de mujeres no nos gusta este tipo de piropos que mas son patanadas que otra cosa, y digo la mayoría porque hay algunas que inexplicablemente se sienten realmente mamasitas cuando un albañil abre la boca y voltea a verles el culo. Mi pregunta es porque? realmente no entiendo la necesidad de gritarle a una mujer en la calle. Creo que nunca en mi vida he oido a una mujer gritarle "papasito" a un hombre en la calle. Si, aveces están papasitos o mamasitas pero no para gritarles en la calle no?.

Piropo o patanada? si lo gritas en la calle a alguien que no conoces fijo es una patanada. Un piropo se lo dices a alguien que conoces o aveces que no conoces pero en su cara y no con cara de sexo que conste. En un lugar leí que esto lo hacen los chavos cuando están con otros chavos para demostrar lo hombres que son. que? en serio? si tienen que demostrarle a un cuate que son hombres pues talvez no sean tan hombres en primer lugar. El echo que dejemos que este tipo de comportamiento continué en nuestras culturas es la razón por la cual el acoso sexual continua como que si nada. En resumen, si te gritan en la calle mamasita ya cuenta como acoso sexual. Demonos a respetar chavas, es hora de gritar de vuelta.

Y para terminar las dejo con una instalación que esta dando mucho de que hablar en New Delhi, se trata de un proyecto  que algunas de las estudiantes de la universidad de Jamia Millia Islamia comenzaron en su campus como protesta a nuestras culturas machistas y misoginias.
Artículo completo en Scroll India.

You Might Also Like

0 comments

Siguenos por FB

Facebook