TEORIA #1: EL MUNDO SERIA MEJOR SI LAS MUJERES DOMINARAMOS

2:51 AM


Siempre he creído que el mundo sería un tanto mejor si fuera dirigido por mujeres. Al final somos el genero mas inteligente y por generaciones nos hemos dejado dominar no por babosas sino porque simplemente tenemos cosas mas importantes en que pensar que en colonizar. A la larga nuestra familia y circulo son mas importantes que nuestro ego y el afán de orinarse todo en son de decir que algo es nuestro no se nos da.

De allí que me viene la Teoria #1: "El mundo seria mejor si las mujeres domináramos". En serio! yo creo que ya estamos saliendo de esa opresión que por siglos nos ha tenido en depresión y ahora ya comenzamos a ver como mas y mas mujeres piensan no solo en tener hijos sino en mejorar el mundo para esos hijos y si nosotras no lo cambiamos pues ya sabemos que los hombres menos, si miren como lo tienen todo... Realmente no es tanto una teoría como un hecho, ya se ha demostrado, que conste que no me lo estoy inventando, hasta los hombres lo saben pero les da miedo vivir en un mundo mejor! hasta el religioso Brigham Young lo sabia y por eso su frase famosa que dice "Educa a un hombre y educaste a un hombre, educa a una mujer y educa a una generación".

Estudios sobre esto comienzan a salir a flote, por ejemplo un estudio del Cornell University demostró que en Texas, las pequeñas empresas dirigidas por mujeres sobreviven mas tiempo que las dirigidas por hombres. Otros estudios realizados en algunas partes de África e India también demuestran que cuando les enseñas a las mujeres de una comunidad una habilidad para poder mantener a su familia, la comunidad sale adelante y mejora no solo el estado económico de la comunidad sino también mejora el futuro de las generaciones que vienen. Así que mas que una teoría una realidad que se hace evidente día a día, tu que opinas?

Mientras mejor te dejo con la parodia "La Mayoría oprimida" realizada por la francesa Eleonore Pourriat donde hace que los hombres analicen como se sentirían si las mujeres dominaran pero de la misma manera en que ellos lo hacen.

Si quieres leer mas sobre estos estudios ve a estos links:
Cornell University
Policy can bridge gender gap

You Might Also Like

0 comments

Siguenos por FB

Facebook