MUJERES VALIENTES QUE LUCHAN POR LOS DEMAS

8:14 PM


Siempre me han encantado las historias de los guerreros antiguos, del código de honor y de como antes luchar por una causa era algo muy honorable. Desde que el hombre existe siempre han habido guerras, ya sean por religión, por política, por avaricia o por cualquier otra cosa, las guerras nunca han dejado de existir. Hoy en día por ejemplo, aunque aveces no nos demos cuenta, siempre hay una guerra en alguna parte del mundo. Muchos somos afortunados de nunca haber estado involucrados en una guerra pero lo triste es que sigamos viviendo en nuestras burbujas sin darnos cuenta que muchas veces hasta en algún lugar de nuestro propio país  hay alguna guerra interna.Y donde están esos guerreros que luchan por una causa noble? donde ha quedado el honor y la lucha por la justicia?

En mi opinión, nosotras las mujeres vivimos en una guerra constante, somos victimas de acoso y de injusticias a diario solo por ser mujeres y a la mayoría nos han enseñado a seguir la corriente, a no darnos cuenta de que la sociedad conspira contra nosotras, a cerrar los ojos y obedecer ciegamente. Lo bueno es que las cartas comienzan a cambiar y hay muchas mujeres que comienzan a luchar por causas justas. Cuando oímos de héroes, la mayoría de veces oímos nombres de hombre y casi nunca de mujeres, yo creo que esto es porque las mujeres somos menos egoístas, si ayudamos no lo hacemos por ego o fama, lo hacemos realmente porque queremos que las cosas cambien, lo hacemos sin buscar elogios o visibilidad.

Hoy oí las platicas de tres mujeres valientes que a pesar de las adversidades decidieron luchar por alguna causa, sin miedo, sin censura. No porque querían ser heroínas sino porque era lo correcto. si tienen tiempo les recomiendo oigan sus platicas en TED.

La primera es Margaret Heffernan, con su platica "No tengas miedo de estar en desacuerdo". Mientras la mayoría de personas le huyen al conflicto, Margaret Heffernan nos enseña que aveces estar en desacuerdo es central para el progreso de una comunidad. 




Otra valiente es Janine di Giovanni, una reportera de guerra que por la necesidad de contar lo que pasa en el mundo se ha visto enredada en medio de las peores guerras de nuestra época. Todo por curiosidad y por su necesidad de contar los hechos.  Una de mis favoritas es Kimberley Motley, una abogada que va protege a los mas vulnerables, a las personas que son ignoradas y olvidadas. Kimberley va a países en conflicto donde muchos son maltratados, vendidos y acosados y busca la forma de ayudarlos haciendo uso de las leyes de sus propios países. Leyes que muchas veces son ignoradas. Seamos valientes juntas chavas y si estas en desacuerdo con algo no te quedes callada.

You Might Also Like

0 comments

Siguenos por FB

Facebook