PERCEPCIONES SOCIALES Y PERSONALES

8:44 PM



No lo puedo negar, la publicidad tiene un efecto muy fuerte en mi, paso por un anuncio de comida y me da hambre! Miro anuncios de ropa y quiero cambiar mi closet! La publicidad es simplemente manipulación en masa y los mercadologos si que son unos genios para hacer que deseemos ciertas cosas. Se imaginan si la publicidad en un 100% se usara para mejorar nuestra sociedad en lugar de convertirla en un conjunto de consumistas empedernidos, endeudados y con baja autoestima?

Hoy cabalmente viendo otros videos se me cruzo la campaña mas reciente de los jabones Dove, seguramente ya la han visto porque está muy fuerte en estos días y todos los videos de Youtube te la sacan al principio. Bueno, la cosa es que comencé a investigar un poco mas de la campaña y vi muchos comentarios negativos, un artículo hasta mencionaba como no tenemos que ser bonitas para valer algo y que esta campaña usaba el termino "normal" o " de la media" insinuando algo negativo. En mi opinión Dove hizo un muy buen trabajo y su objetivo es que nos demos cuenta que todas somos bonitas, por dentro y por fuera y que somos nosotras las que lo tenemos que creer primero, no la sociedad. El termino bonito puede ser utilizado de muchas maneras, y todas, digo todas somos bellas. Créanlo, creer que somos de la media solo nos hace seguir el estereotipo social de belleza. Hay belleza en cada parte de nosotras, el hecho de que seamos parte de este planeta lleno de color nos hace bellas.

La campaña me encanta! y en contradicción a lo que dicen muchos, estas dos puertas solo nos hacen darnos cuenta que nosotras somos las que decidimos. Somos bellas!!! y nuestra opinión es la única que cuenta.

You Might Also Like

0 comments

Siguenos por FB

Facebook