POR UN PLANETA 50-50 EN EL 2030

2:27 AM


Últimamente me ha dado por investigar un poco sobre iniciativas que apoyan a la mujer y me he encontrado con varios movimientos, campañas y grupos que apoyan a las mujeres y que día a día luchan por que nuestros derechos sean iguales que a los de nuestros compañeros hombres. Pero para que un planeta 50-50 pase se necesita de la ayuda de todas las mujeres con pulso, si estas viva este llamado es para ti! ya es hora de que le hagamos como las hormigas y que juntas hagamos de este planeta un lugar donde nuestros derechos son iguales a los de cualquier otra persona. Ya es hora de dejar de pensar en cuestiones de color, sexo o estado socio económico y comencemos a pensar simplemente en que todos somos humanos, sin etiquetas y sin prejuicios.

A que viene esto? pues me tope con la pagina de ONU Mujeres y leyendo entre sus artículos vi que este pasado 10 de Marzo hubo un evento en Beijing donde la iniciativa "Por un planeta 50-50 en el 2030: Demos el paso por la igualdad de género" fue lanzada. Lideres mundiales, celebridades y activistas fueron parte de este gran comienzo y fue cuando me puse a pensar - todas estas actividades están pasando a nuestro alrededor, otras mujeres luchando por mis derechos y yo acá tomándome un café, como si nada -  Talvez no estemos listas para ser activistas ni para involucrarnos en iniciativas tan grandes pero todas podemos ser parte de este cambio.

Las dejo con las palabras de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka que subrayó los beneficios de una sociedad con igualdad de género y la necesidad de una inmediata acción concertada: "Esta noche celebra los logros de las mujeres desde Beijing; es también un momento para reunir y enfocar nuestra energía conjunta en la tarea que tenemos por delante. Esta noche, estoy poniendo un SOS al mundo: Demos un paso adelante. Ya no podemos dejar atrás a la mitad de la población mundial. Las mujeres y las niñas son parte esencial del progreso, de la paz, del desarrollo y de un mundo en equilibrio". Algo en que pensar no?



You Might Also Like

0 comments

Siguenos por FB

Facebook